NUESTRAS ETIQUETAS

lunes, 22 de febrero de 2010

CHIRIGOTA 6º

CHIRIGOTA: "RECETARIO CASTRILEÑO: RECETAS DEMOCRÁTICAS PARA TIEMPOS MODERNOS"

PRESENTACIÓN

Siempre que vuelves a casa

me pillas en la cocina,

embadurnada en harina,

con las manos en la masa.

Estos libros de recetas nos damos cita,

aquí, en Castril, en más de alguna cocina.

Desde el 78 es cuando más aparecemos,

en más de alguna cocina,

cuando se nos necesita,

y defendemos siempre a los buenos.

¿Dónde se encuentran esos

para quiénes cocinan?

Tras la respuesta les digo

la gente queda muy sorprendida:

Aquí, en Castril, en más de alguna cocina.

Con nuestros platos buscamos el respeto a la democracia,

que pa eso nuestros abuelos votaron la Carta Magna.

Que pa eso nuestros abuelos votaron la Carta Magna.

Aquí en Castril, en más de alguna cocina.

Aquí en Castril, en más de alguna cocina.

PASODOBLE 1: Los habitantes de Castril

Los habitantes de Castril,

no necesitan mis recetas.

Es un pueblo democrático

y un ejemplo de convivencia.

Para evitar los conflictos, polémicas y peleas

piensan que es buena receta no expresar nuestras ideas.

Que si este tema no es para cantar en un colegio público,

me resulta un argumento ruín, con otro fin, y cínico.

Hoy cantamos para cocinar nuestro futuro, nuestra libertad,

con valores que podrán hacer del nuestro un mundo mejor.

Y si ahora nos critican, yo lo aceptaré gustoso,

porque canto a la vida, aunque no les guste a todos.

Fuimos los primeros en pisar la plaza

con nuestras chirigotas a las espaldas.

Este año volvemos a repetirlo,

aunque en el colegio les molestara.

Si han “nacío” mudos Castril y sus gentes,

estos libros tienen voces pa que en Castril resuene.

PASODOBLE 2: Dicen que en el Ministerio.

Dicen que en el Ministerio

portátiles nos han comprado,

para ver si ya de una vez,

mejoran nuestros resultados.

Y con tanta burocracia, propaganda y to los actos,

se les debe haber pasado mandarnos los aparatos.

Luego está lo de los maestros que hacen blogs y algunas web,

preparados para cuando lleguen los ordenadores.

Si miramos la velocidad con que instalaron lo del internet,

cuando los vayamos a estrenar los tendremos que devolver.

Si pa entonces, no han llegado, a ver si no estoy en lo cierto,

es posible que nos pidan que compremos uno nuevo

Fuimos los primeros en pisar la plaza

con nuestras chirigotas a las espaldas.

Este año volvemos a repetirlo,

aunque en el colegio les molestara.

Si han “nacío” mudos Castril y sus gentes,

estos libros tienen voces pa que en Castril resuene.

POPURRÍ

Yo siempre quisé que mis recetas

en los coles se pudieran ver;

que todos los niños aprendieran

cómo los conflictos resolver.

Estoy muy cansado,

estoy ya muy harto,

tanto madrugar

con este nuevo horario.

Con clases por la tarde

que se dan muy temprano

y los de Secundaria

ya no prueban bocado.

Este horario no hay quien lo aguante,

yo me pierdo del mapa

los lunes y los martes.

Con tantos reajustes

esto es un desbarajuste

hasta el mes de noviembre

ustedes no pregunten.

No hay columpios, no hay columpios.

No hay columpios pa Infantil

sin ellos los niños se pueden divertir

desarrollan la imaginación

rastrillos y cubos para compartir.

Así se imaginan que están en la playa,

y lo tienen fácil si el patio se encharca.

¡Hay que ver lo que a mí me gusta el cole!

Me gusta el cole,

cuando jugamos al fútbol en el colegio de arriba.

Me gusta el cole,

digan si no son originales nuestras porterías.

En este cole,

con los patios adaptados pa jugar a las canicas,

con agujeros como barricas.

Cantamos juntos para celebrar

todos unidos que hoy es carnaval,

no hemos querido ofender,

deben de comprender

Que hoy es carnaval,

it’s time to change,

es tiempo de cambiar,

it’s time to change,

es tiempo de saber

aceptar

las críticas y las reivindicaciones.

Es tiempo de cambiar.

mmmmmm, it’s time to change

mmmmmm, es tiempo de reír

mmmmmm, es tiempo de cambiar

en la mente de todos

el odio por amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario